La UPCT apuesta por la consolidación de su plantilla y aprueba 48 plazas de empleo público

El Consejo de Gobierno acuerda también convocar plazas para rejuvenecer la plantilla

El gerente, Isidro Ibarra, explicando el III Plan de Igualdad que se ha aprobado hoy.
Publicada el 15.May.2024

El Consejo de Gobierno de la UPCT ha aprobado hoy las ofertas de empleo público correspondientes a 2024 para personal docente e investigador y para personal técnico, de gestión y de administración y servicios. Son un total de 48 plazas que irán destinadas mayoritariamente a la estabilización de la plantilla.

De personal docente e investigador se han aprobado un total de 24 plazas. Doce de turno libre; de ellas, una para catedráticos, ocho para profesores titulares y tres para profesorado permanente laboral. Y otras doce de promoción interna con seis plazas para catedráticos y seis para profesores titulares. En 2023, 22 docentes e investigadores dejaron de prestar servicios en la UPCT, por lo que la oferta está dentro del tope del 120% de reposición de efectivos que fijan los Presupuestos Generales.

De personal técnico, de gestión y de administración y servicios se han aprobado igualmente 24 plazas, condicionadas a un informe favorable de la Comunidad Autónoma. La mayoría, 17, son para el subgrupo C1 y el resto, A2. Once de las plazas son para la escala administrativa y el resto para especialidades de gestión, calidad, informática, instrumentación, realidad virtual, contenidos digitales, fabricación mecánica y electricidad y electrónica.

A estas ofertas de empleo público se suman otras siete vacantes, no indefinidas, de profesor ayudante doctor, con el objetivo de “iniciar la senda de rejuvenecimiento de plantilla, a la espera de la financiación del Ministerio para cubrir la disminución de dedicación horaria de los profesores asociados”, explica el vicerrector de Profesorado, Luis Javier Lozano, recordando que la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) que entró en vigor el pasado año limita de 180 a 120 horas por curso la docencia que puede impartir cada asociado.

La Universidad Politécnica de Cartagena cuenta actualmente con 1.103 empleados. La mayoría, el 56%, tiene más de 50 años.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado hoy el III Plan de Igualdad de la UPCT y el calendario académico para el próximo curso.