La apuesta por la internacionalización se refleja en las 250 solicitudes de beca Erasmus+ recibidas para el próximo curso

Publicada el 15.May.2024

Más de 400 estudiantes participan este curso en programas de movilidad internacional en la UPCT. La Politécnica de Cartagena ha recibido ya a más de 300 alumnos incoming procedentes de países de todo el mundo, sobre todo de Europa, Iberoamérica, norte de África y Asia. Además, han solicitado una ayuda Erasmus hasta 250 alumnos, de los cuales, más de la mitad eligen alguno de los otros ocho campus de la alianza European University Technology (EUt+).

Las estancias en otros países permiten cursar asignaturas de la carrera, realizar el Trabajo Fin de Estudios o prácticas. El Servicio de Relaciones Internacionales ofrece a través de su web información sobre todos los programas.

Uno de los estudiantes de movilidad internacional que ha elegido la UPCT es Esteban González Valverde, del Instituto Tecnológico de Costa Rica, que acaba de presentar su Trabajo Fin de Estudios con la calificación de Sobresaliente.

Esteban González explica que su experiencia ha sido muy enriquecedora: “Estos días que estoy pasando en la UPCT no solo recibimos educación de calidad, sino que también estamos conociendo alumnos de varios países. Se trata de una formación internacional transformadora que es esencial en este mundo interconectado de hoy”.

Su TFE ha sido codirigido entre la profesora Dyalá de la O Cordero, del Tecnológico de Costa Rica, y el profesor del Departamento de Economía de la Empresa de la UPCT Antonio Juan Briones

Las 250 solicitudes que los estudiantes de la UPCT han presentado para realizar una movilidad durante el próximo curso con beca Erasmus+ duplica el de alumnos que este año han cambiado las aulas de la Politécnica de Cartagena por las de otra universidad extranjera. El programa europeo es un importante ejemplo de cómo la cooperación y el intercambio educativo pueden ser pilares en la construcción de un mundo cada vez más global.