Talleres interactivos y exposiciones de la UPCT en La Noche de los Museos

El MITI y el Museo del Agua abrirán sus puertas a la sociedad este sábado 18, y en la Escuela de Teleco se llevarán a cabo actividades para el público infantil-juvenil por la mañana

Imagen de una de las actividades de la Noche de los Museos de 2023.
Publicada el 15.May.2024
Información relacionada:

MITI: de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 01:00 horas.

Un año más, la UPCT participará en La Noche de los Museos, que se celebra este sábado 18 de mayo en la ciudad de Cartagena. Lo hará con la apertura en horario de mañana y tarde de sus dos espacios museísticos: el Museo del Agua y la Energía y el Museo de la Ingeniería, Tecnología e Industria (MITI). Además, durante la mañana del sábado habrá talleres tecnológicos en el patio de la Escuela de Teleco tanto para el público infantil-juvenil como el público general, y por la noche una observación lunar en la explanada del Campus Muralla del Mar.

El Museo del Agua y la Energía, ubicado en el Campus del paseo Alfonso XIII, abrirá de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 00:00 horas. La muestra ‘Canales del Taibilla. Una infraestructura por descubrir’ combina un espacio expositivo con material histórico y documental, junto con la utilización de elementos interactivos como maquetas o elementos de realidad aumentada que permiten descubrir los diferentes procesos que se emplean en la gestión del agua por parte de la Mancomunidad. La visita se hará por turnos de 20 participantes cada hora y requiere inscripción previa en museoaguayenergia@upct.es o llamando al 868071235.

Por su parte, el MITI de la Escuela de Industriales estará abierto de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 01:00 horas. Ofrecerá a los visitantes la muestra ‘Los tempranos inicios de la tecnología del vuelo en nuestra región: de los capitanes, voladores, festivales e ilusionados constructores; a las primeras Unidades Militares’, además de su exposición permanente. Se realizarán pases continuos en grupos por orden de llegada. En horario de mañana, también habrá actividades lúdicas infantiles para los más pequeños.

En el patio de la Escuela de Teleco se llevarán a cabo actividades tecnológicas para público infantil-juvenil y público general de 11:00 a 13:00 horas. Los visitantes podrán disfrutar de talleres sobre nanotecnología, drones, UPCT eSports, el Trivial gigante o una observación solar, así como una visita al Laboratorio de Visión Artificial y Vehículos Inteligentes de la UPCT.

Por último, profesorado y alumnado de la Universidad de Mayores de la UPCT guiarán una observación lunar en la explanada del Campus Muralla del Mar, que tendrá lugar de 22:00 a 01:00 horas.

La Noche de los Museos UPCT forma parte del ‘Programa anual de actividades 2023/2024 en la UCC+i de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)’, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.