Curso pionero en la UPCT de formación semipresencial para acreditar agentes de Calidad Turística

Estudiantes y técnicos que han impartido el curso junto a representantes del Ministerio, la Comunidad Autónoma y la Facultad de Ciencias de la Empresa.
Estudiantes y técnicos que han impartido el curso junto a representantes del Ministerio, la Comunidad Autónoma y la Facultad de Ciencias de la Empresa.
Publicada el 28.May.2024

Estudiantes del grado en Turismo de la Universidad Politécnica de Cartagena estrenan hoy el formato semipresencial de los cursos que habilitan para ejercer como agente del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED). El programa piloto, que la Secretaria de Estado de Turismo estudia extender al resto de España, incluye formación online y autoevaluativa y concluye con dos jornadas en las aulas de la UPCT y una práctica de auditoría a un establecimiento hotelero.

"Es un curso pionero tanto en su modalidad como en su realización conjunta entre la Secretaría General de Turismo y una universidad", explica la profesora Pilar Jiménez, agradeciendo también la colaboración de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, cuyo director, Patricio Sánchez, ha asistido a la Facultad de Ciencias de la Empresa para acompañar al decano, Ángel Rafael Martínez, durante la apertura del curso.

"La Región de Murcia se convierte así en la primera comunidad autónoma donde se recupera la presencialidad de esta formación", ha remarcado el director general, señalando que "ya son 28 los destinos de la Región adheridos a este certificado de calidad turística".

"Estamos valorando esta experiencia de formación híbrida que garantiza experiencias prácticas para interiorizar todos los conocimientos que necesitan los agentes SICTED", ha explicado la Jefa de proyecto del área de sostenibilidad y calidad turística de la Secretaría de Estado, Iris Contreras. "El agente SICTED debe dinamizar el proyecto de Calidad Turística en Destino e implicar a todo el tejido empresarial, porque el objetivo es que sean las empresas turísticas las que gradualmente vayan incorporando los manuales de buenas prácticas para mejorar continuamente la calidad del servicio ofrecido a los clientes", ha detallado.

Técnicos de calidad turística de la Región y de otras autonomías han participado en la formación, gratuita, a los estudiantes de Turismo de la UPCT. La práctica de evaluación de la Calidad Turística se realiza este viernes en el Loop Inn Hostel de Cartagena, adherido al SICTED.

 

Etiquetado en:

Turismo