La profesora Natalia Carbajosa poetiza los textos traducidos de la Premio Pricesa de Asturias de las Letras

Carbajosa junto a Ana Blandiana, ambas a la izquierda de la imagen.
Publicada el 28.May.2024

La profesora del área de Filología Inglesa de la UPCT Natalia Carbajosa Palmero, poeta y traductora, es corresponsable de que los textos de Ana Blandiana hayan llegado y emocionado a los lectores en castellano. La escritora rumana acaba de ser reconocida con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Carbajosa ha poetizado los textos poéticos de la autora previamente traducidos por Viorica Patea. Entre otros, ha cotraducido su primer libro de poemas, 'Primera personal del plural', publicado originalmente en 1964, y una de sus últimas obras, 'Variaciones sobre un tema dado', de 2018.

Ana Blandiana (Timișoara, Rumanía, 25 de marzo de 1942), Premio de Poesía de la Unión de Escritores de Rumanía, 1969, ha recibido, entre otros, el Premio de Poesía de la Academia Rumana, el Premio Internacional Gottfried von Herder de la Universidad de Viena (1982), el Premio Nacional de Poesía (1997), el Premio Opera Omnia (2001), el Premio Internacional Vilenica (2002) y el Premio Poeta Europeo de Libertad en 2016, además de la Legión de Honor francesa.

Etiquetado en:

Natalia Carbajosa