La Rectora anuncia su candidatura a un segundo mandato

Publicada el 03.Jun.2024

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, ha anunciado hoy al Consejo de Gobierno que presenta su candidatura a la reelección en el proceso electoral que será convocado este martes por el Claustro. Se convocan elecciones para escoger Rector/a y claustrales.

Las últimas elecciones en la UPCT se celebraron en julio de 2020, durante la pandemia del coronavirus. Cuatro años después toca renovar el Claustro, órgano de representación de la comunidad universitaria, y el máximo cargo de la Universidad. La próxima legislatura será de seis años, dados los cambios introducidos por la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), y quien sea ahora sea elegido rector o rectora no podrá optar a un siguiente mandato.

Las fechas de las elecciones serán determinadas por la Junta Electoral Central, que fue elegida ya en marzo por el Claustro y cuya presidencia asumirá interinamente el profesor Gregorio García mientras esté de baja quien fue inicialmente electo para el cargo.