Nazaret González explica hoy en RTVE cómo fijan con especies autóctonas el suelo de un depósito minero

Publicada el 05.Jun.2024

Nazaret González, del grupo de investigación en Edafología Ambiental, Química y Tecnología Agrícola, explica hoy en la sección 'Universo Sostenible' del programa de RTVE 'La Aventura del Saber' la eficacia de las técnicas de fitomanejo con especies autóctonas para fijar el suelo de un depósito minero.

El programa se emite coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, que este año tiene como temática el cuidado de los suelos, bajo el lema ‘Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración’. En esta línea, tres investigadoras de la Universidad Politécnica de Cartagena coordinan la participación de la UPCT en sendos proyectos europeos que buscan una gestión más eficiente y sostenible de los suelos.

Universo Sostenible es el resultado de una coproducción de los servicios de audiovisuales y las unidades de comunicación de una treintena de universidades pertenecientes a CRUE Universidades Españolas. Esta temporada de Universo Sostenible cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.