Casi el 90% de los alumnos opta por las Matemáticas en la EBAU

En la sede de Cartagena, 1619 estudiantes han optado por alguna de las mates como asignatura de modalidad específica

Publicada el 06.Jun.2024

Con los nervios más templados que en la primera jornada, los más de 1.847 estudiantes que se examinan de las pruebas de acceso a la universidad, la EBAU, han realizado hoy las pruebas de la segunda jornada. Casi el 90% ha elegido Matemáticas como asignaturas de modalidad específica.

Se trata de asignaturas que puntúan doble. Si el estudiante saca 10 en esta materia puede conseguir hasta 3 puntos en la nota final.

En esta fase voluntaria, la de modalidad específica, 967 estudiantes han elegido Matemáticas II en las tres sedes de Cartagena.  De las otras ‘mates’, las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, se han examinado 652 estudiantes, según los datos facilitados por el Tribunal.

Hoy se inician las materias voluntarias de modalidad. Las pruebas de acceso a la Universidad finalizan mañana.

Las notas de EBAU se publicarán el próximo miércoles, día 12.

Información relacionada:

Con ‘honor’ a EBAU (Experiencia del estudiante Juan Moreno Torres)

Salud mental e Inteligencia Artificial, temas de los comentarios de texto del primer examen de la EBAU en la Región de Murcia