La UPCT coorganiza un congreso sobre IA aplicada a la salud mental y la neurociencia que se celebra en Portugal

Imagen de la inauguración del congreso internacional que se celebra en Portugal.
Publicada el 06.Jun.2024
Información relacionada:

Más de un centenar de investigadores especializados en Inteligencia Artificial aplicada a la salud mental, la neurociencia y temas sociales se dan cita en el International Conference on the Interplay between Natural and Artificial Computation, un congreso coorganizado por la UPCT y la Universidad de El Algarve.

Durante el congreso ha tenido lugar la presentación del libro “Brain Dynamic”, del neurólogo Justo Gonzalo. Esta publicación en abierto versa sobre una teoría  basada en los estudios sobre dinámicas cerebrales que desarrolló el médico español con heridos de la Guerra Civil de 1936.

En la actualidad, la teoría de dinámica cerebral, está siendo utilizada en todo el mundo. Basada en las leyes de la excitabilidad nerviosa, eta teoría demuestra que el cerebro humano está multiconectado y es capaz de reprogramarse para adaptarse cuando le falla alguna parte.

Los editores de las dos revistas internacionales más prestigiosas de Inteligencia Artificial han participado como conferenciantes invitados en este congreso, inaugurado ayer en Olhao (Portugal). Se trata Hojjat Adeli, De Ohio State University (USA) y  ZidongWang de Brunel University (UK).

Por otro lado, investigadores de universidades de Suecia y Países Bajos han propuesto convertir la Red Española de Inteligencia Artificial para la Neurociencia y la Salud, coordinada por el catedrático de la UPCT José Manuel Ferrández, en una red europea.