Estudiantes de la UPCT han participado en cinco campeonatos de España universitarios

Collage de imágenes de los participantes en las distintas competiciones.
Publicada el 19.Jun.2024
Información relacionada:

La universidad Politécnica de Cartagena ha participado en el curso 2023-24 en cinco modalidades deportivas de los Campeonatos de España Universitarios del año 2024, celebrado entre los meses de marzo y mayo. El total de alumnos participantes han sido de 8 alumnos (5 chicos y 3 chicas) junto a tres técnicos/entrenadores que han estado ayudando a los participantes en el desarrollo de las competiciones.

La UPCT ha asistido a las modalidades individuales de Halterofilia y Lucha Olímpica (organizados por la Universidad de Murcia), Taekwondo y Atletismo (organizados por la Universidad de Castilla la Mancha en Toledo y Ciudad Real y en Vóley Playa en las modalidad por parejas femenina y masculina (organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche y celebrado en las playas de San Juan (Alicante).

Los representantes de la UPCT han sido Luis Carretero (en halterofilia), José Adrián Romero (en lucha olímpica), Miguel García en atletismo), Sara Muñoz (en taekwondo), y María Dolores Guillén, Carolina Vidal, Salaheddine Boughazzal y Sefian Benouna en voley playa.

Por otro lado, la selección de Piragüismo de la UPCT, formada por 36 alumnos y 12 trabajadores, participó en la XXIII Edición de la Regata Interuniversitaria de Piragüismo Mar Menor, celebrada en la playa de Barnuevo de Santiago de la Ribera, frente a otros cuatro centros de estudios universitarios: la Academia General del Aire, la Universidad de Murcia, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad Católica San Antonio. La competición se realiza en embarcaciones de C-10 canadienses en la modalidades de femenino, masculino y mixto, para los alumnos y mixto para los trabajadores.

También la UPCT ha participado en la VI edición del Trofeo Campus Mare Nostrum donde participan los campeones/as de los Trofeo Rectora y Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad de Murcia, celebrado en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de San Javier y el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Narejos.

Las 14 modalidades deportivas que se disputaron fueron: Fútbol-7 masculino, Baloncesto 3 x 3 masculino, Fútbol Sala masculino, Voleibol mixto, Tenis masculino, Pádel femenino, Pádel masculino, Tenis de Mesa masculino, Fútbol Playa mixto, Vóley Playa Femenino, Vóley Playa masculino y Piragüismo masculino, femenino y mixto.

Etiquetado en:

deportes