La clausura del Campus Talentum llena el Paraninfo de estudiantes de altas capacidades y sus familiares

Cerca de 200 menores de entre 8 y 17 años han potenciado sus potenciado sus conocimientos con múltiples talleres formativos

Publicada el 26.Jul.2024

La séptima edición del Campus Talentum, organizado por la Asociación Talentos de Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia, se ha clausurado esta tarde en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena tras completar una semana de actividades diseñadas para potenciar distintas áreas del conocimiento y las emociones.

El Campus Talentum, que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Educación del Gobierno regional, así como la colaboración de la UPCT en cuyas instalaciones se ha realizado, ha ofrecido tanto modalidad de escuela como de residencia, “brindando una experiencia educativa integral y consolidándose como referente en el fomento del talento y la diversidad educativa en la Región de Murcia”, destaca la presidenta de la Asociación Talentos, Karina Larraz.

Los talleres realizados con los menores han contado con la participación de más de veinte profesores de la UPCT, coordinados por la Unidad de Cultura Científica, y profesionales externos. “Cabe destacar la invaluable contribución de los jóvenes universitarios voluntarios, de la UPCT y otras instituciones, cuya dedicación ha sido fundamental para el éxito del campamento”, resalta el vicepresidente de la asociación, Nico Pedreño.

El acto de clausura ha incluido la entrega de diplomas a los participantes y una representación escénica basada en la inteligencia emocional, realizada e interpretada por los distintos grupos de estudiantes, que han abordado desde la curiosidad en los más pequeños hasta la soledad y ansiedad en los mayores.

Han asistido al acto de clausura el vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Antonio Guerrero; la directora del Equipo de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Juana Puerta; el presidente de la Fundación Avanza, Alberto Flaño, y la gerente de Desarrollo de Personas en SAES, Esther Corbalán.