Nuevo programa de impulso al deporte de equipo dirigido a estudiantes de la UPCT

Publicada el 02.Ago.2024

Impulso a los deportes de equipo en la Universidad Politécnica de Cartagena. El vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ofertará en septiembre un amplio paquete deportivo con el objetivo de facilitar la integración en la vida universitaria, especialmente a los alumnos de nuevo ingreso. Las actividades se han diseñado para promover “la colaboración, la comunicación y el espíritu de equipo entre los participantes, creando un ambiente acogedor y divertido para todos”, explica el vicerrector, Antonio Guerrero.

Como novedad, los estudiantes podrán practicar vela, remo y dragon boat el Club  Náutico de Santa Lucía.  El resto de deportes continúan ofertándose en de Ilusión Sport Center. En estas instalaciones, los alumnos pueden jugar al pádel, al tenis, al fútbol, ir al gimnasio, entre otras actividades.

Los precios de las diferentes actividades están ajustados a la vida estudiantil a fin de facilitar la práctica deportiva. A partir de 10 euros al mes se pueden adquirir bonos para gym. Además se puede elegir entre un abanico de diferentes modalidades: yoga, pilates, spinning, entre otras.

Actividades incluidas en BUC

El Vicerrectorado ha programado diferentes actividades dentro de la Bienvenida a la Universidad Politécnica de Cartagena (BUC) para impulsar el deporte. Por primera vez, la jornada de acogida a nuevos estudiantes incluye un recorrido por las dos sedes deportivas: Ilusion y Club Náutico. Además, hay programada una jornada de Puertas Abiertas, en la que los estudiantes podrán practicar gratis las diferentes actividades ofertadas. Los sábados de octubre, los alumnos podrán sumarse a las rutas de senderismo con un coste simbólico de 1€.