App gratuita para compartir coche

Estudiantes de la UPCT llegan en vehículo particular al parking del campus Muralla del Mar.
Publicada el 05.Sep.2024

Como alternativa al transporte público para llegar a la Universidad Politécnica de Cartagena desde diferentes puntos de la Región, la UPCT ofrece una plataforma de movilidad sostenible para que estudiantes, profesores y personal de administración compartan su vehículo en sus desplazamientos hasta la Universidad. Se trata de una app que conecta a los conductores y pasajeros de la comunidad universitaria que realizan trayectos similares.

Unos 1.400 alumnos vienen cada día en coche a la Universidad. Según los datos de movilidad que maneja el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, el 48% de los estudiantes vive fuera de Cartagena durante el curso académico.

Para compartir vehículo solo hay que descargar la app Hoop Carpool, disponible en Google Play y App Store, registrarse con el número de teléfono y validar la cuenta con el correo de la universidad. Una vez hecho esto, el nuevo usuario puede publicar su ruta para encontrar compañeros.