Vuelta a las aulas

Publicada el 04.Sep.2024
Información relacionada:

Nuevo curso, nuevos alumnos, nuevas experiencias. Las primeras clases en todos los cursos han comenzado con la incorporación de más de 1.000 alumnos de nuevo ingreso y más de 230 estudiantes internacionales. Un curso que ha arrancado sin incidencias y con la mayor parte de las plazas ofertadas ocupadas.

Algunos de los títulos más demandados han sido:  Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Diseño Industrial , Arquitectura, Ingeniería Mecánica, Arquitectura Naval, Telecomunicación y Tecnologías Industriales.

Este curso se han ofertado 1.095 plazas de nuevo ingreso y se han matriculado 1.148 estudiantes, señala la Vicerrectora de Estudios y Calidad, Arantxa Aznar.

Este año, como novedad, se implanta el primer doble grado de ADE (Administración y Dirección de Empresas) y Turismo, que ha agotado plazas.

Los grupos más numerosos son ADE (Administración y Dirección de Empresas), con 148 e Ingeniería Mecánica, con 109.

Respecto a la procedencia, un 10% son estudiantes internacionales, un 59% de la Región de Murcia y el resto de otras regiones españolas.

Las cifras aún no son definitivas, ya que el período de matrícula de continuación para los alumnos de grado está abierto hasta el martes 10 de septiembre.

Los estudiantes han comenzado a llegar a las aulas a primera hora de la mañana. Para José Antonio Ros, María Ramos y Paula López, tres estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial, es su primer día en la Universidad. “Espero poder aprobar todo. Tengo claro que voy a estudiar desde el minuto 0”, dice en su primer día José Antonio. “Creo que me voy a adaptar bien. Vengo concienciada de que tengo que echar horas y horas para sacar el curso”, añade María. Su compañera Paula agrega que su objetivo es “salir con trabajo”.