Expertos en Microbiología de los Alimentos abordan en la UPCT retos relacionados con la IA, el cambio climático y la salud del consumidor

Probióticos y microbiota intestinal, kombucha, alimentos fermentados o los riesgos biológicos alimentarios son algunos temas de interés que abordarán los expertos que se dan cita en el XXIII Congreso Nacional de Microbiología de los Alimentos que se celebra hasta el jueves

Publicada el 09.Sep.2024

Más de 100 ponentes exponen desde hoy los retos que la sociedad debe afrontar relacionados con la inteligencia artificial, el cambio climático, la sostenibilidad y la salud de los consumidores en el XXIII Congreso Nacional de Microbiología de los Alimentos, que se celebra en la Universidad Politécnica de Cartagena hasta el próximo jueves.

Probióticos y microbiota intestinal, kombucha, alimentos fermentados o los riesgos biológicos alimentarios son algunos temas de interés que abordarán los expertos en esta reunión científica, que se celebra en el campus CIM.

Es la primera vez que investigadores y profesionales de la Microbiología se reúnen en Cartagena en un congreso de la Sociedad Española de Microbiología, según informa el catedrático de la UPCT Pablo Fernández Escámez, vicepresidente de la Sociedad Española de Microbiología, grupo especializado de Microbiología de los Alimentos.

La Sociedad Española de Microbiología integra a 1700 socios que trabajan en los distintos campos de la microbiología, fundada en 1946. En el grupo especializado en Microbiología de los Alimentos cuenta con más de 300 socios que trabajan en temas vinculados con los alimentos, tanto los relacionados con microorganismos patógenos y alterantes, como los microorganismos de utilidad por su potencial tecnológico o sanitario para la obtención de alimentos nutritivos y beneficiosos para la salud como probióticos o microorganismos responsables de fermentaciones, entre otros.