Bautismo náutico en el Club de Regatas, clases gratuitas y torneos para una UPCT más deportista

Estudiantes y personal pueden probar las distintas actividades para la comunidad universitaria, con novedades como una ruta senderista cada sábado

Estudiantes de la UPCT en el Real Club de Regatas.
Publicada el 11.Sep.2024

Furor deportivo. La UPCT arranca el curso animando a su comunidad universitaria a practicar múltiples deportes y ofrece la posibilidad de probar gratuitamente actividades náuticas e instalaciones de entrenamiento dentro de la programación de sus actos de Bienvenida Universitaria Cartagena (BUC), que incluyen también más de una decena de torneos deportivos.

La primera cita, para las que ya se han inscrito medio centenar de personas, será este jueves de 16 a 20 horas, para iniciarse en actividades náuticas en el Real Club de Regatas de Cartagena, que ofrece a la comunidad universitaria una modalidad de socio temporal para incorporarse a los equipos que ya existen en el club. El objetivo es que haya suficientes palistas para realizar un torneo UPCT de Dragon Boat.

Quienes no puedan ir este jueves tienen también la opción de ir el sábado, de 10 a 14 horas, a otra jornada de bautismo náutico en el Real Club de Regatas. Para participar en ambas jornadas hay que inscribirse a través de este formulario y asistir con ropa deportiva, calzado que se pueda mojar, gorra y crema solar.

El viernes por la mañana, de 10 a 14 horas, abre sus puertas a la comunidad universitaria el Ilusion Sport Center, en cuyas instalaciones se podrá jugar a fútbol, tenis y pádel, llevando el material oportuno para cada disciplina. También se pueden solicitar clases gratuitas de gimnasio, pilates, zumba y ejercicio funcional. En este caso las inscripciones ya se han cerrado por la alta demanda.

La próxima semana continúan las actividades de iniciación deportiva con una tarde dedicada a los bolos cartageneros, el jueves 19 en el terreno de juego que existe junto al pabellón Wssell de Guimbarda, y una jornada matutina, el sábado 21 en el Club Náutico de Los Nietos, a la que se podrá acudir en FEVE.

Y hasta la conclusión de los actos de Bienvenida se celebrarán torneos de fútbol, tenis, pádel, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, billar, futbolín, air hockey, dardos, ajedrez, dominó y diversos deportes electrónicos.

Otra novedad que ha suscitado un gran interés es la realización de rutas senderistas todos los sábados, a partir de octubre. “En total, tenemos ya 173 inscritos a una o varias actividades deportivas”, explica el vicerrector de Estudiantes, Antonio Guerrero.

Etiquetado en:

deportes · bienvenida · Antonio Guerrero