Realidad y problemática del Mar Menor y la Sierra Minera centran el último Curso de Verano de la UPCT

Vista aérea del Mar Menor.
Publicada el 11.Sep.2024
Información relacionada:

¿Cómo afectaría la apertura de las golas del Mar Menor? ¿Cuál es la efectividad real de la restauración de zonas degradadas? ¿Y el impacto real de la agricultura y el urbanismo y sus aguas residuales? Estas son algunas de las cuestiones a las que dará respuesta el curso de verano “Historia y evolución socioambiental del Mar Menor y la Sierra Minera: realidades paralelas, problemáticas distintas”, que se imparte en la Escuela de Agrónomos de la UPCT del 18 al 26 de octubre. Además, los participantes tendrán la oportunidad de participar en un recorrido histórico que permitirá conocer cómo la minería estuvo detrás del nacimiento de la agricultura moderna en el Campo de Cartagena.

La primera edición de este curso de verano, dirigido por Gregorio García Fernández, profesor del área de Edafología y Química Agrícola, dará a conocer la visión de profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la problemática del Mar Menor y la Sierra Minera.

El curso finalizará con un debate sobre la efectividad y actuaciones que se están llevando a cabo, así como el futuro de estos espacios naturales.

“Historia y evolución socioambiental del Mar Menor y la Sierra Minera: realidades paralelas, problemáticas distintas” está abierto a la comunidad universitaria y la sociedad. La inscripción se puede realizar hasta el próximo 14 de octubre.