Retos virtuales en una isla: la UPCT participa en un proyecto europeo de ludificación y educación digital

Participantes del proyecto en la reunión de este mes, con imágenes de los desafíos virtuales.
Participantes del proyecto en la reunión de este mes, con imágenes de los desafíos virtuales.
Publicada el 24.Sep.2024

Estudiantes de la Politécnica de Cartagena podrán jugar y colaborar con alumnos de universidades de Grecia, Portugal y Chequía en escenarios virtuales, ambientados en una pequeña isla, que está desarrollando el proyecto europeo GUESS en el que participa la UPCT.

El proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea ‘Gamified User-centered Environmental Sustainability for university Students’ (2023-1-EL01-KA220-HED-5A253F5F) tiene por objetivo la creación de material educativo digital para mejorar la comprensión de los estudiantes universitarios sobre la sostenibilidad ambiental a través de entornos de aprendizaje innovadores, basados en la educación lúdica, denominada ‘ludificación’, y fomentando un futuro sostenible a través de la educación.

La responsable del proyecto en la UPCT, Ruth Herrero, ha participado este mes en la segunda reunión del proyecto, celebrada en la Universidad de Mendel en la ciudad checa de Brno, en la que se han analizado los datos recopilados relativos a las percepciones sobre la sostenibilidad de los estudiantes participantes para crear los escenarios gamificados.