Juan Pedro Gómez imparte este miércoles en Murcia la charla 'La luna que enamora' y un taller de astrofotografía

Juan Pedro Gómez durante una reciente observación lunar en la UPCT.
Publicada el 08.Oct.2024
Información relacionada:

Juan Pedro Gómez, profesor de Astronomía en la Universidad de Mayores de la UPCT, imparte este miércoles una charla y un taller de astrofotografía en el centro cultural Puertas de Castilla de Murcia, organizado por la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, en colaboración con las universidades públicas de la Región y con motivo de la Semana Mundial del Espacio que promueve la ONU.

En la charla, a partir de las 19:00, Gómez hablará sobre la relación de la luna con la poesía, la literatura e incluso la pintura, así como su relación con astrónomos. "La luna ha sido una fuente inagotable de inspiración para poetas, pintores, cantantes, artistas y amantes de la naturaleza desde tiempos inmemoriales. La luna es un símbolo de belleza, serenidad y misterio, la cual despertaba su creatividad y permite expresar las emociones más profundas", afirma el ponente.

Una vez finalizada la charla, Gómez realizará un taller de astrofotografía para los asistentes, quienes tendrán la oportunidad de llevarse a casa una foto de la luna hecha por ellos mismos, en la explanada frente al Centro Cultural.