Alejandro Melcón continúa como director de la Escuela de Telecomunicación
El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) seguirá siendo durante los próximos seis años Alejandro Melcón Álvarez, quien ha cosechado el 57% de los votos en las elecciones que han concluido esta mañana. La otra candidatura, encabezada por Antonio Javier García Sánchez, ha obtenido el 39% de los sufragios.
Melcón Álvarez, director desde 2020, ha agradecido la alta participación, pues ha votado el 97% de los miembros de la Junta del centro, y ha recalcado que su objetivo es "seguir trabajando con todo el mundo". En su equipo de dirección están Camino Rea, Francesc Burrull, Leandro Juan, Félix Martínez y Javier Cerrillo.
En el programa de actuaciones que ha presentado antes de la votación presencial, Alejandro Melcón se ha comprometido a concluir la implantación del nuevo título en Tecnología de Telecomunicaciones con tres diferentes menciones, diseñar semestres de docencia en inglés para facilitar la movilidad internacional y apostar por la formación continua mediante microcredenciales.
Otras de las ideas del director reelegido es crear nuevos clubes de estudiantes, ofrecer un 'curso cero' para facilitar la adaptación del alumnado de nuevo ingreso, incentivar la docencia en los primeros cursos, ofrecer prácticas a estudiantes de Formación Profesional, crear nuevas aulas de estudio con horario nocturno y de fin de semana y mejorar el equipamiento docente y de investigación.
Catedrático del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones, Alejandro Melcón es el investigador principal del Grupo de Electromagnetismo Aplicado a las Telecomunicaciones y coordinador del Máster en Ingeniería de Telecomunicación.
La candidatura rival, en la que acompañaban a García Sánchez Mari Carmen Ruiz Abellón, Rafael Asorey, Alexis Rey, Juan Carlos Sánchez y Antonio Lozano, ha felicitado a Melcón y a su equipo tras el escrutinio.
Con la Ley Orgánica del Sistema Universitario (artículo 44), el nuevo mandato de los órganos unipersonales, como el de rector o director de centro, pasa a ser de seis años no renovables.