El Club de Lectura de la UPCT se estrena con la charla del autor de 'Nación Neandertal'

Publicada el 28.Oct.2024

La UPCT crea su propio Club de Lectura. La idea del nuevo coordinador de Cultura, Jaume Blancafort, la ha materializado la profesora, poeta y traductora Natalia Carbajosa, quien ya ha programado para el próximo 15 de noviembre un encuentro con el autor del libro de ciencia ficción 'Nación Neandertal', Juan José Gómez Cadenas.

Nacido en Cartagena, Gómez Cadenas es físico nuclear además de autor literario. Ha publicado dos ensayos, un libro de relatos y cinco novelas. 'Nación Neandertal', su última obra, sitúa al lector en un futuro distópico, dominado por las máquinas, y en un pasado remoto, el de los neandertales.

El CRAI-Biblioteca de la UPCT ha adquirido varios ejemplares de 'Nación Neandertal', que la comunidad universitaria puede conseguir prestados en la sede de Antigones, en donde también se realizará la charla con el autor, el viernes 15 a las 19:00.

"En enero realizaremos también una charla con otra autora de género científico, Maya Vinuesa, que ha publicado 'Genes a la carta'", anticipa Carbajosa. "Posteriormente haremos lecturas de otros libros no tan novedosos con la idea de compartir impresiones y disfrutar conjuntamente de la literatura", añade.