Investigadores de Economía y Empresa de veinte universidades exponen en la UPCT sus hallazgos

Bo Edvardsson, de la Karlstad University (Suecia), considerado uno de los pioneros y referente en el área de investigación en gestión de servicios, entre los ponentes del congreso

Fachada marítima del CIM.
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Publicada el 05.Nov.2024
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Una oportunidad para jóvenes investigadores e incluso para estudiantes de másteres que quieren realizar sus primeras publicaciones científicas. Y también una ocasión de gran utilidad para que investigadores seniors conozcan los temas que resultan de mayor interés para las revistas especializadas. El VIII Encuentro Internacional de Especialización para la Investigación en Economía y Empresa reúne entre este miércoles y viernes en la UPCT a unos 90 investigadores de una veintena de universidades de cuatro países europeos. 

“El Encuentro permite que jóvenes investigadores puedan difundir y mejorar sus trabajos, dirigir sus estudios hacia líneas de investigación prometedoras, así como darse a conocer para facilitar su inserción laboral y su movilidad”, explica la profesora Eva Tomaseti, que forma parte del comité organizador del congreso que preside Carmelo Reverte y que es organizado conjuntamente por las Universidades de Granada, Málaga, Almería, Jaén, Castilla La Mancha y Politécnica de Cartagena a través de sus respectivos programas de Doctorado en Economía y Empresa.

El congreso incluye cursos de formación para investigadores noveles en temáticas como las ecuaciones estructurales, la evaluación de la investigación y la posibilidad de generar conocimiento científico mientras se soluciona el problema real de una empresa.

Uno de los ponentes de las sesiones plenarias es el profesor sueco Bo Edvarsson, quien está considerado como uno de los pioneros en la investigación de la gestión de servicios. El profesor Edvarsson es, así mismo, fundador del Service Research Center (CTF), editor del Journal of Service Management y revisor de importantes publicaciones como el Journal of Service Research, Journal of Service Management y el International Journal of Research in Marketing.

Las comunicaciones presentadas al congreso optan a cuatro premios en las temáticas de Turismo, Ética, Sostenibilidad y ODS, Innovación y Transformación Digital y Dirección Estratégica y Recursos Humanos.