Un profesor de la Universidad de Purdue, en EE.UU., aborda en la UPCT cómo equilibrar la investigación y la educación
El profesor de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Purdue, ubicada en Estados Unidos, Guillermo Paniagua ha explicado a los estudiantes de primero de Máster en Ingeniería Industrial cómo equilibrar la investigación y la educación.
Paniagua ha acudido a la Universidad invitado por el profesor de la asignatura Tecnología y Gestión Energéticas, Juan Pedro Solano, en el marco de los seminarios y visitas tecnológicas programados en la asignatura. Paniagua ha manifestado que el equilibrio entre investigación y educación se debe propiciar entre aspectos como la innovación, la búsqueda de financiación, el desarrollo de lo que se aprende y la comercialización porque "de poco vale desarrollar ideas innovadoras si no se dan a conocer".
Para ello, su grupo de investigación ha creado la empresa Petal Solutions que se dedica a comercializar productos y servicios que no ofrece la universidad, como un tipo de técnica de medida que usan para medir las condiciones termodinámicas de un motor de aviación.
Asimismo, ha asegurado que una de las grandes diferencias entre Estados Unidos y otros países es que allí "uno se tiene que buscar la financiación por su cuenta", mientras que en otros países en los que ha trabajado como en Bruselas, "existía una partida destinada a becas e ibas tirando de ahí".