Renovables para mejorar el aprovechamiento de los subproductos del procesado de cítricos, reto de García Carrión a UP4 Solutions
Las propuestas de ideas que puedan resolver el desafío planteado serán preseleccionadas por la empresa y las financiará con 3.000 euros
La empresa J. García Carrión presentó este martes, en la UPM y ante representantes de las cuatro politécnicas, su reto al programa UP4 Solutions, que plantea la utilización de alguna fuente de energía renovable para mejorar el aprovechamiento de los subproductos de la industria del procesado cítrico.
La empresa, comprometida con el medio ambiente, requiere de la mejora de la eficiencia de procesos energéticos que contribuyan a la mitigación del cambio climático. El reto que se le plantea a los investigadores de las cuatro universidades politécnicas españolas, agrupadas en UP4, consiste en proponer soluciones viables y económicamente rentables, que permitan aprovechar la energía termosolar u otras fuentes de energía renovable, para suministrar toda o parte de la energía que requiere el proceso de secado de la cáscara de naranja, aproximadamente 1.000 toneladas diarias antes del secado.
Las propuestas de ideas que puedan resolver el desafío planteado serán preseleccionadas por la empresa y las financiará con 3.000 euros para la preparación de un plan completo del proyecto. Los proyectos que resulten seleccionados podrán ser desarrollados, para lo cual se establecerá un contrato de I+D con la empresa, cuyo importe se acordará previamente con la misma.
A la presentación del reto acudió el vicerrector de Innovación y Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Pérez Pastor.