Los hogares inteligentes, en los cursos de verano de la UPCT

Publicada el 18.Jul.2012
18.jul.2012.- Estudiantes de la UPCT asisten al taller teórico-práctico "Hogar digital, edificios inteligentes y urbótica", que se imparte esta semana dentro de la programación de los cursos de verano y está organizado por los profesores Sergio Gallardo Vázquez y Juan Suardíaz Muro.

La singularidad del curso radica en su integración de teoría, práctica y el mundo empresarial, al complementar las clases magistrales con la puesta en funcionamiento de los más novedosos sistemas que actualmente incorpora el sector. Centrales preprogramadas, sistemas de corrientes portadoras, buses KNX y LonWorks, autómatas, eficiencia energética, comunicaciones remotas, pasarelas o normativa, son parte del contenido y material trabajado que, a su vez se complementa con la visita de numerosos representates comerciales de las más importantes firmas, tales como Simon, Delta Dore, TCA o CJ Ingeniería entre otras.

Dentro de esta línea de visitas profesionales, el pasado lunes el representante de la empresa SIMON, D. Francisco Garrigos, presentó dos sistemas que esta firma comercializa, la central preprogramable Simon VOX.2 y el potente VIT@, basado en tecnología LonWorks, realizando una demostración práctica.

Está previsto la visita durante esta semana de otros representantes de diferentes empresas, tales como TCA, importante distribuidor de automatismos eléctricos, la cual hará una demostración práctica la nueva y competitiva gama de controladores programables de la firma Allen Bradley y sus posibilidades de comunicación, entre otros tantos sistemas.

Sergio Gallardo es profesor de la Universidad de Sevilla y actualmente trabaja como docente en el área de Formación Profesional del Instituto Francisco de Goya, de Molina de Segura. Juan Suardíaz es profesor del Departamento de Tecnología Electrónica de la UPCT y socio de la empresa de base tecnológica de la UPCT IngeniaTIC Desarrollo.