Abierto el plazo para que el profesorado registre propuestas de investigación en el programa de Altas Capacidades DACIU

Hugo Bravo, uno de los dos estudiantes pioneros del programa DACIU en la UPCT, exponiendo su proyecto.
Publicada el 28.Oct.2024

El Vicerrectorado de Estudiantes anima al profesorado de la Universidad Politécnica de Cartagena a participar en el programa DACIU registrando propuestas de proyectos de investigación para estudiantes con Altas Capacidades.

DACIU (acrónimo de Desarrollo de las Altas Capacidades Intelectuales en la Universidad) es un programa que conecta a profesores e investigadores con estudiantes sobresalientes. Cada estudiante contará con el apoyo de un docente que ejercerá como tutor y mentor en un proyecto de investigación, estableciendo una colaboración que resultará ideal para el desarrollo de su talento.

El plazo para presentar los proyectos concluye el 20 de noviembre. Además de registrarse en la plataforma DACIU, todos los interesados deberán enviar a esta dirección de correo electrónico (daciu@upct.es) una solicitud de participación.

El profesorado participante recibirá reconocimiento institucional por su labor, fortalecerá su red académica con jóvenes promesas, aumentará su producción científica al colaborar en publicaciones conjuntas y enriquecerá su investigación con perspectivas innovadoras, resaltan desde DACIU.

Los dos primeros estudiantes de la UPCT que han participado en este programa expusieron a principios de mes los proyectos que han realizado. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora”, coincidieron en valorar sus tutores.

Para resolver dudas se puede consultar con Atención a la Diversidad. La UPCT financiará los proyectos seleccionados.