El manejo de herramientas para entender el cielo, en el curso Elementos de la Astronomía de la UPCT

Publicada el 20.Jul.2012
20.julio.2012.- El manejo de las herramientas básicas para entender el cielo será una de las claves que aprenderán los estudiantes del curso “Elementos de Astronomía” de la Universidad Politécnica de Cartagena, que se celebrará entre el 25 y el 28 de julio.

El programa de este curso de la UPCT tiene como objetivos mostrar a los estudiantes las necesidades técnicas de la observación astronómica, el estudio detallado de los cuerpos celestes del sistema solar, como los principales tipos de estrellas, la observación de campo, con manejo de instrumentos para aficionados, como es el caso de los planisferios. Con estos instrumentos se captan imágenes de la luna, estrellas y constelaciones para su posterior trabajo informático.

Además se realizarán actividades como la observación solar, antropografía profesional (captación de imágenes de cuerpos celestes) o análisis de los distintos tipos de telescopios, entre otras materias. Una de las clases “estrella” del curso consiste en la conexión con el Observatorio Astrofísico de Canarias, en el Teide. Se emplazará al alumnado por teleaula para una observación de unas dos horas y media de duración, aproximadamente.