El taller 'pequeños tecno-corazones', de la UPCT, formará parte de las actividades de la Consejería para altas capacidades
El taller 'Pequeños tecno-corazones', propuesto por el profesor de la UPCT Juan Suardíaz sobre cómo el talento puede ayudar a otras personas, ha sido seleccionado para impartirse dentro del programa de altas capacidades de la Consejería de Educación.
La propuesta que parte de la UPCT está basada en el aprendizaje basado en servicio, donde se desarrolla un proyecto solidario. Los talleres, en los que se potenciará la integración, estimulación sensorial y la empatía, entre otros aspectos, están previstos desarrollarse en nasociaciones como Astus o el Centro de Desarrollo Infantil de Atención Temprana Virgen de la Caridad.
La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se sumó a la nueva metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) y ya está ideando un grupo de profesores y un alumno de máster una plataforma para la gestión de un comedor escolar.
En 2016 la UPCT firmó también un convenio de colaboración con la Asociación de Altas Capacidades.
Los talleres se realizan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.