La UPCT muestra su apoyo a los niños y adolescentes con cáncer

La campaña de la Fundación Aladina invita a colocarnos un pañuelo en la cabeza, subir una foto o vídeo a redes sociales y mencionarles con el hashtag #PañueloChallengeAladina

Publicada el 15.Feb.2024

La UPCT visibiliza hoy, Día Mundial del Cáncer Infantil, su apoyo a los niños y adolescentes con cáncer sumándose al #pañuelochallengealadina, de la Fundación Aladina

Estudiantes, PDI y PTGAS se han sumado a esta iniciativa y se han puesto un pañuelo en la cabeza para rendir, así, un homenaje a todos los niños y niñas,  así como a sus familiares, que sufren las consecuencias de esta enfermedad, y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas derivados de ella y la necesidad de fomentar la investigación oncológica.

La directora de proyectos de la Fundación,Wisi Sarandeses, ha agradecido públicamente esta muestra de compromiso social de la UPCT y el apoyo a la iniciativa.

A través de la campaña #PañueloChallenge, la Fundación Aladina ha convocado a colegios, hospitales, y entidades de toda España y a toda la sociedad en general, a ponerse en la cabeza un pañuelo y compartir esa imagen en redes sociales, para generar una gran ola de solidaridad con los niños y adolescentes con cáncer.

La Fundación lleva más de una década atendiendo a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias a través de su programa de apoyo integral; sus diversos programas  se plantean en torno a tres ejes fundamentales: el apoyo emocional, que se traduce en el acompañamiento de los pacientes y sus familias a lo largo de todo el recorrido de su tratamiento; el apoyo psicológico, a través de la atención gratuita y personalizada a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias; y el material, con importantes reformas y mejoras en los hospitales públicos para hacer más llevaderos los largos periodos de ingreso o sufragando gastos derivados de la enfermedad a familias con pocos recursos.

Esta entidad atiende cada año a más de 2.000 niños y sus familias en los 20 hospitales de España en los que colabora, a través de sus programas. El objetivo de todo ello es que estos pequeños guerreros no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar.