Estudiantes voluntarios para la Noche de los Museos se forman en la ONCE para guiar a personas con discapacidad visual

Un momento de la formación realizada hoy.
Publicada el 17.May.2024

Todos los estudiantes que se han apuntado como voluntarios, para atender a los visitantes en las instalaciones de la UPCT que abren mañana durante las actividades por la Noche de los Museos, han recibido esta mañana, en la delegación de la ONCE en Cartagena, una formación en técnicas para guiar a personas con discapacidad visual.

Entre la oferta cultural de esta edición de la Noche de los Museos hay una obra de teatro inclusiva, 'Cuadros de humor y amor, al fresco', que representará mañana, a las 20:00 en la sala Sebastián Feringán de la Escuela de Industriales de la UPCT, el grupo Jaloque, formado por personas con discapacidad visual grave o ceguera de la ONCE.

Un año más, la UPCT participará en La Noche de los Museos, que se celebra este sábado 18 de mayo en la ciudad de Cartagena. Lo hará con la apertura en horario de mañana y tarde de sus dos espacios museísticos: el Museo del Agua y la Energía y el Museo de la Ingeniería, Tecnología e Industria (MITI). Además, durante la mañana del sábado habrá talleres tecnológicos en el patio de la Escuela de Teleco tanto para el público infantil-juvenil como el público general, y por la noche una observación lunar en la explanada del Campus Muralla del Mar. Horarios de las actividades en la UPCT, en este enlace.

La Noche de los Museos UPCT forma parte del ‘Programa anual de actividades 2023/2024 en la UCC+i de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)’, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Etiquetado en:

voluntariado · Noche de los Museos · ONCE