Los ganadores regionales de las Olimpiadas de Teleco recogen sus diplomas en la UPCT

Publicada el 30.May.2024

La entrega de premios de la final regional de las Olimpiadas de Teleco se celebró ayer tarde en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT.

En la categoría por equipos de Bachillerato ganó el del CE Los Olivos de Molina de Segura, integrado por Pablo Lorca, Juan Luis Porrúa, Hugo García, Laura Gutiérrez y María Villa, con su proyecto 'Care-Connect', un dispositivo que sirve para medir las pulsaciones y saturación de oxígeno con conectividad movil, para la prevención de enfermedades súbitas.

En la categoría por equipos de la ESO ganó un equipo de Maristas La Merced, de Murcia, por su 'Pastillero automático' para facilitar la toma de medicación para personas de la tercera edad.

En la categoría por equipos de FP ganaron estudiantes del ISEN, de Cartagena, con su proyecto 'Terrasphere', un sensor de temperatura, humedad y pH de bajo coste diseñado para la agricultura.

En categoría individual ganó Bianca Iniesta Cava, del IES Miguel de Cervantes de Murcia.

La celebración de estas olimpiadas no solo reconoce el talento y la creatividad de los estudiantes, sino que también promueve la importancia de la tecnología en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en este caso, el ODS 3: Salud y Bienestar.

La Olimpiada está financiada por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. También forma parte del 'Programa anual de actividades de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) 2023/24', que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.