Investigadores de EUt+ debaten en Cartagena el uso de la Inteligencia Artificial para la enseñanza de idiomas

Asistentes al encuentro.
Publicada el 26.Jun.2024

La Universidad Europea de Tecnología (EUt+) celebra entre hoy y el viernes en Cartagena su segunda Conferencia sobre Idiomas, centrada en las oportunidades y desafíos que ofrecen las tecnologías de Inteligencia Artificial para la enseñanza lingüística.

“Junto al amplio rango de posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial debemos preservar los enfoques que se han demostrado más efectivos para la enseñanza de idiomas, combinando tanto las innovaciones como la consolidación de las buenas prácticas”, explica la profesora del área de Filología Inglesa de la UPCT Camino Rea, organizadora del encuentro.

Las ponencias de investigadores de las nueve universidades que conforman la European University of Technology se celebran en la Escuela de Telecomunicación de la Politécnica de Cartagena y han sido inauguradas por el vicerrector de Internacionalización y Universidad Europea, Rafael Toledo, y el director de la ETSIT, Alejandro Álvarez.