Actividades deportivas para comenzar el curso en forma

La programación del mes de bienvenida ofrece actividades  abiertas a la comunidad universitaria, la mayoría gratuitas

Imagen de archivo de la pasada regata interuniversidades, celebrada en Santiago de la Ribera.
Publicada el 30.Ago.2024
Información relacionada:

El vicerrectorado de Estudiantes ha abierto la preinscripción en las actividades deportivas, para que la comunidad universitaria comience el curso de forma saludable e impulsar la práctica deportiva. Además, otras iniciativas de carácter lúdico y e-sports completan el programa que se desarrollará durante el mes BUC, de Bienvenida a la Universidad Politécnica de Cartagena y que finalizarán el próximo 5 de octubre.

Las actividades, que se desarrollan del 2 de septiembre al 5 de octubre, están diseñadas para que toda la comunidad universitaria, especialmente los nuevos estudiantes, disfruten mientras practican deporte y conocen a sus compañeros. Se desarrollarán en las diferentes sedes deportivas de la UPCT: Ilusion Sport Center, Real Club de Regatas de Cartagena y Club Náutico de Los Nietos.

Las preinscripciones se pueden realizar a través del formulario habilitado por el Vicerrectorado..

La programación incluye  jornadas de puertas abiertas, actividades de fitness, y torneos de fútbol, baloncesto, voleibol, pádel, entre otros. También se ofrecen sesiones de funcional, zumba, ciclo y gym, así como actividades más relajadas, como ajedrez, billar y e-sports. Este curso se impulsa el deporte náutico, aprovechando la cercanía al mar de la UPCT.

Ilusion Center

El viernes, 13 de septiembre, están programadas las jornadas de Puertas Abiertas para Multiactividad. Tendrán lugar en Ilusion Sport Center, de  9:00 a 16:00. Habrá pistas libres para partidos de fútbol, padel, tenis, así como el resto de instalaciones.

Entre los días 16 y 20 de septiembre, la comunidad universitaria podrá asistir gratis a clases de zumba, gym, ciclo y funcional para probar estas modalidades y decidir si se anima a practicarlas durante el curso.

El 5 de octubre está prevista una ruta de senderismo a través de las zonas de costa y montaña próximas a la ciudad.

Jornadas náuticas

Los miembros de la comunidad universitaria que estén interesados en los deportes náuticos, pueden probar la vela, el remo, el kayak y dragon boat en las dos jornadas de puertas abiertas multiactividad que tendrán lugar en el Real Club de Regatas de Cartagena. El jueves 12 de septiembre será, de 16:00 a 20:00 horas y el sábado, día 14, de 10:00 a 14:00 horas. Para probar basta con inscribirse a través del formulario. Son actividades gratuitas.

Quienes prefieran practicar deporte en el Mar Menor, pueden participar en las jornadas de puertas abiertas multiactividad del sábado, 21 de septiembre. Tendrán lugar en el Club Náutico de Los Nietos de 10:00 a 14:00. También se ha programado una actividad de remo en banco fijo (falucho).

Casa del Estudiante

Con coste simbólico, los estudiantes podrán inscribirse en los campeonatos de futbolín, tenis de mesa, billar y air hockey que se celebrarán en la Casa del Estudiante. Además habrá torneos de ajedrez y dominó.

El Pabellón Urbán también acogerá competiciones de baloncesto y voleibol.

El vicerrector de Estudiantes, Antonio Guerrero, anima a los estudiantes y a toda la comunidad universitaria a participar. “Es la oportunidad perfecta para hacer amigos, disfrutar y comenzar la vida universitaria con energía y buen ambiente”, señala.