«De aquí sale un gran equipo de la UPCT»

Una treintena de estudiantes prueba en el Club de Regatas embarcaciones de remo, piragüísmo y vela

Publicada el 12.Sep.2024

Novatos con gran potencial. La treintena de estudiantes de la UPCT, la mayoría de ellos de primer curso y casi todos sin experiencia náutica previa, han sorprendido a los instructores del Real Club de Regatas de Cartagena por su buen desempeño en sus primeras salidas al mar en embarcaciones de remo, piragüismo y vela.

La de esta tarde ha sido la primera de las jornadas de puertas abiertas en instalaciones deportivas que el Vicerrectorado de Estudiantes ha organizado para fomentar la práctica deportiva entre la comunidad universitaria. Este viernes se celebran también pruebas deportivas en los terrenos de juego de Ilusion Sport y el sábado se repite la actividad náutica en el Club de Regatas.

"De aquí puede salir un gran equipo UPCT", afirmaba al timón de una dragon boat el alumno de la Escuela de Navales y miembro del Club de Regatas Danel Molina (danel.molina@edu.upct.es), animando a los estudiantes a participar en los equipos de piragüísmo C10 de la Universidad Politécnica. La participación en ellos es gratuita y los entrenamientos se realizan en horario de tarde de lunes a jueves, en función de la disponibilidad de los integrantes. Los interesados pueden escribirle directamente a él para apuntarse.

El Real Club de Regatas de Cartagena también ofrece a la comunidad universitaria una modalidad de socio temporal para incorporarse a los equipos que ya existen en el club de remo, piragüismo y vela. "Es una actividad física muy completa, se trabajan brazos, abdomen y cuádriceps", resaltaba uno de los monitores, que han conseguido que los estudiantes realizaran un completo y ameno entrenamiento de iniciación, en el que no han faltado risas y algún chapuzón cuando volcaba un kayak.

"Ha sido una oportunidad para hacer algo que nunca había hecho", destacaba por su parte el estudiante de primer curso de Ingeniería Civil Carlos Ábalos. "Es un deporte nuevo para mí", afirmaba también el estudiante chileno de movilidad internacional Ignacio Dávila. Como ellos, muchos de los participantes de la jornada se plantean apuntarse a estos deportes náuticos.