Estudiantes y egresados de la UPCT participan en la iniciativa de emprendimiento Smart Industry 5.0

Participantes del programa de emprendimiento, la mayoría formados en la UPCT, junto al Rector y los directores del Info y el CEEIC.
Publicada el 21.Oct.2024

Una veintena de jóvenes con inquietudes emprendedoras ha iniciado esta mañana el programa de formación Smart Industry 5.0 que se va a desarrollar durante los próximos dos meses en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC). La inmensa mayoría de quienes participan en esta iniciativa de emprendimiento son estudiantes y egresados de la UPCT, según han explicado durante la presentación el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Mathieu Kessler.

El programa busca capacitar a los jóvenes profesionales en tecnologías 5.0, se enfoca en la aplicación de tecnologías emergentes para generar soluciones sostenibles y resilientes, adaptadas a la nueva era digital y ofrece un itinerario formativo intensivo de 20 horas, con sesiones teóricas y prácticas, además de mentorías con CEOs de startups, desarrollo de productos mínimos viables y experimentos tecnológicos. La formación se encauzará también a través del reto industrial que plantea a los participantes la empresa Integralia Energía, que premiará la mejor propuesta.