La catedrática Stella Moreno ingresa en la Academia Iberoamericana de Farmacia

Stella Moreno, en su laboratorio de la Escuela de Industriales.
Publicada el 22.Oct.2024

La catedrática del área de Tecnologías del Medio Ambiente de la UPCT, Stella Moreno Grau, ha sido nombrada Académica de Honor en la Academia Iberoamericana de Farmacia. La profesora ingresará el próximo día 19 de noviembre con una conferencia ‘De Aerobus: polen, alergia y aeropalinología. 1990-2024, tres décadas de investigación aerobiológica en la Región de Murcia”, que pronunciará en la Real Academia de Farmacia de Madrid.

En su ponencia, la responsable del grupo Aerobiología y Toxicología Ambiental  de la UPCT, advierte que los análisis de aerosoles de la UPCT constatan que la época de polinización y síntomas alérgicos se ha alargado en los últimos 30 años.

Stella Moreno, del departamento de Ingeniería Química y Ambiental, es Académica de Número de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia desde 2006 y de la de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia desde 2015. También es Académica Correspondiente de la Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana (2019) y de la Real Academia de Farmacia de Cataluña (2020); Correspondiente Extranjera de la Academia de Ciencias Farmacéuticas del Brasil (2019) y Correspondiente Institucional de la Real Academia Nacional de Farmacia (2022). En la actualidad es vicepresidenta de la Asociación Española de Aerobiología y forma parte de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia (Lyceum de Ciencia).

La profesora imparte sus clases en el grado en Ingeniería Biomédica y en cuatro másteres oficiales de la Escuela de Ingeniería Industrial.