Cloud Afterhours se inaugura con la presencia del fundador de Droiders, creador de la aplicación para probarse la ropa sin salir de casa

Publicada el 21.Dic.2011
21.dic.2011.-Cloud Incubator Hub inaugura mañana jueves día 22 de diciembre el Cloud Afterhours, un foro abierto a la participación de cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos en el mundo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes (smartphones) y gadgets.

Cloud Afterhours tendrá como primeros invitados a dos de los empresarios de mayor éxito en España en este sector: el fundador de Droiders, Julián Moreno
Beltrán; y el propietario de Neosistec, Javier Pita Lozano.

La primera charla de Cloud Afterhours se desarrollará a partir de las 18.00 horas en el Salón de Actos del SAIT (Edificio I+D+I. Campus de la Muralla. Universidad Politécnica de Cartagena). La asistencia es libre hasta completar
el aforo y previa inscripción enviando un correo a esta dirección: andres.carrillo@upct.es.

Julián Moreno Beltrán se define así mismo como “un emprendedor de las tecnologías de la información y las comunicaciones”. Fundó Droiders en el año 2009 y en poco más de seis meses participó como ponente en el Mobile 2.0, el congreso más importante de este sector, y ganó el concurso de aplicaciones Android de Telefónica.

Entre las muchas aplicaciones que ha creado su empresa destaca wardrobe, una app con la que puedes probarte diferentes modelos de ropa sin salir de tu casa ni desnudarte. El usuario puede acceder a la cámara obtener una foto, la aplicación la interpreta y adapta según sexo y edad del usuario. Esta aplicación es ideal para aquellas empresas de moda que quieren ofrecer un servicio llamativo a sus clientes.

Javier Pita Lozano creó Neosistec en el año 2005 y es una de las empresas líder en el mercado nacional de movilidad, especializada en el diseño y comercialización de aplicaciones informáticas móviles, además de tener presencia ya en más de una decena de países. Sus puntos fuertes en aplicaciones se centran en la localización, gestión de incidencias y ‘tiendas de bolsillo’. Esta firma murciana ha obtenido entre otros reconocimientos el premio Jóvenes Emprendedores en la categoría de Empresa de Base Tecnológica que concede Bancaja.

Cloud Incubator Hub, un proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena impulsado por el Plan ‘Emprendemos Juntos’ del Ministerio de Industria, comenzó a funcionar el pasado mes de noviembre. Su objetivo es ayudar a jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios a crear gadgets y aplicaciones para teléfonos inteligentes. La pasada semana se desarrolló la primera fase del proyecto: un taller de generación de ideas empresariales en el que han participado los treinta emprendedores que fueron seleccionados por el equipo de Cloud Incubator Hub.