Estudiantes de la UPCT organizan el primer congreso de turismo regional con conferencias de acceso libre en inglés

Publicada el 11.Feb.2014
Información relacionada:
11.feb.2014.-Estudiantes de la Escuela de Teleco y del Máster de Gestión y Dirección de Empresas Turísticas de la UPCT desarrollan minicongresos en inglés, abiertos al público, para implicar a los alumnos en el mundo laboral de forma más activa. Esta actividad, dirigida por la profesora del área de Filología Inglesa Natalia Carbajosa, ofrece hoy una conferencia sobre Turismo.

Los estudiantes del Máster de Gestión y Dirección de Empresas Turísticas, presentaron este martes en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa sus ponencias sobre el turismo en Cartagena y su entorno, en lo que va a ser el primer congreso sobre turismo regional.

En las conferencias, de diez minutos de duración cada una, se hablará sobre la historia de Cartagena, comienzo y evolución de la industria turística en la ciudad, turismo de cruceros, estrategias de desarrollo del turismo, ecología y uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en este campo.

Las ponencias que llevaron a cabo los estudiantes del grado de Teleco la semana pasada y que han formado parte de la evaluación de la asignatura de idioma se realizaron en dos sesiones. Los temas planteados fueron de calidad divulgativa y en la primera parte trataron la comunicación con móviles, su evolución, ventajas y desventajas y cobertura. La segunda sesión abordó la síntesis de sonido, infraestructura, internet y la novedosa moneda digital Bitcoin.

Natalia Carbajosa ha asegurado que esta actividad sumerge a los estudiantes en el terreno laboral ya que los hace protagonistas de su aprendizaje. También comenta que la planificación, organización y protocolo de esta actividad les aporta más destrezas profesionales al ser una simulación casi perfecta de lo que es el trabajo una vez terminados sus estudios. Carbajosa añade que esta práctica se seguirá llevando a cabo en próximos cursos ya que es “una manera más participativa de completar la formación académica'.