Premian con 4.000 euros un proyecto solidario de estudiantes y egresados de la UPCT

Los jóvenes solidarios desarrollarán un proyecto en África para mejorar las condiciones de vida y educación infantil

Publicada el 12.Feb.2014
12.febrero.2014.-Cubrir pozos de agua, plantar huertos de palmeras datileras o llevar ordenadores portátiles al corazón de África son algunas de las acciones que desarrollarán este año un grupo de seis estudiantes y antiguos alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena. Su iniciativa solidaria, apoyada por el vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, ha recibido un premio al Voluntariado Universitario.

Los estudiantes desarrollarán su proyecto solidario en Marruecos y Senegal . “Las acciones planteadas mejorarán la salubridad y la educación en varias zonas de estos países”, explica Miguel Hernández, egresado de la UPCT presidente de la Asociación Viendo Norte Sur, la organización solidaria en la que se ha ideado el proyecto galardonado.

El proyecto fue uno de los seis galardonados en el I Premios al Voluntariado Universitario, organizado por la Fundación Mutua Madrileña, y en el que se presentaron más de 50 iniciativas.
La iniciativa de estos estudiantes ha recibido el apoyo del vicerrectorado de Estudiantes. “Presentamos el proyecto a través de la UPCT porque, por un lado porque nos hacía ilusión como alumnos y egresados que somos, y por otro porque nos ha brindado la seriedad que la universidad posee como institución y ha hecho posible contar con una mayor promoción de nuestra iniciativa”, añade Miguel Hernández.
4.000 euros
El proyecto ha recibido 4.000€ de premio. Este dinero se invertirá en materiales para llevar cabo el proyecto.
En Marruecos los jóvenes solidarios tienen previsto cubrir varios pozos de agua para evitar accidentes. También plantarán huertos en los que crezcan palmeras datileras y otras especies, a fin de contribuir la alimentación de los habitantes de la zona.

En Senegal, los jóvenes solidarios van a llevar dos ordenadores portátiles y dos proyectores a un instituto. Desarrollarán dos proyectores para dar conexión a Internet al centro y dinamizar la educación de los jóvenes que ahí estudian.
La Asociación Viento Norte Sur firmó un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena hace más de un año por el que la institución se comprometió a con los jóvenes solidarios. “El acuerdo , a día de hoy, nos beneficia y nos ayuda a promocionar nuestros eventos y nos permite reclutar a nuevos voluntarios”, apostilla Hernandez.
Viento Norte Sur tiene firmado un convenio con la UPCT a través de la oficina de Voluntariado. Por ello ofrece créditos a los alumnos que participan en sus actividades.