Foro de Empleo Universitario 2011

El Foro de Empleo Universitario enseña a los universitarios cómo encontrar trabajo.

Publicada el 04.May.2011
4.mayo.2001.- El rector de la UPCT, Félix Faura, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca han inaugurado el Foro de Empleo Universitario en la Facultad de Ciencias de la Empresa, que reúne hoy en a quince empresas e instituciones que ofrecen a los estudiantes información sobre cómo acceder al mercado laboral.

Entre las empresas que asisten se encuentra Repsol, Sabic Innovative Plastics, Himoinsa, Aquagest, Cajamurcia, Caja Rural Regional, Unique o MTorres Diseños Industriales, además de instituciones como el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, el Info o el Ayuntamiento de Cartagena.En esta edición también participa el Campus Mare Nostrum.

Enrique Egea ha destacado en la presentación del Foro que las titulaciones más demandadas por las empresas son Económicas (19%), seguida por Empresariales y las ramas de ingeniería (ambas con un 17%) y, después, Informática (12%). Además, en relación al perfil que demandan, ha señalado que requieren personas con una determinada formación relacionada con su puesto de trabajo, pero, “sobre todo, con muchas ganas de trabajar, con capacidad de comunicación y de trabajo en equipo, así como de integración en la cultura corporativa de la compañía”.

El Foro ofrece a los estudiantes la posibilidad de contactar directamente con los responsables de las empresas y tener la posibilidad de conseguir una entrevista de trabajo, dejar el currículum vitae en la empresa que más se adapte al perfil laboral del universitario y poder asistir a las conferencias y mesas redondas en las que se ofrece información sobre cómo realizar una búsqueda activa de empleo.
El programa incluye una ponencia sobre las actividades del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la presentación del portal Empresa y Empleo y del programa Comunica Empresa.
La edición de este año incluye un Foro Virtual de Empleo para que los alumnos puedan enviar su currículum a las empresas que participan en el evento por medio de Internet hasta el próximo 18 de mayo.
El Foro está organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena y la Fundación Universidad Empresa.