Jornada científica con motivo de la presentación del libro: Polímeros conductores: su papel en un desarrollo energético sostenible

Publicada el 13.May.2011
Información relacionada:
El próximo día 19 de Mayo, a las 17:00 h, en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena, se celebrará una jornada científica con motivo de la presentación del libro “Polímeros conductores: su papel en un desarrollo energético sostenible”.

La importancia de estos materiales fue reconocida con la concesión del premio Nobel de Química del año 2000 a sus descubridores. En este libro se subrayan las posibilidades de desarrollo de dispositivos en el ámbito de la sostenibilidad energética, tanto en la creación como en el ahorro y almacenamiento de energía, en forma de células solares, dispositivos electrocrómicos, baterías o celdas de combustible y electrolizadores.

El acto contará con dos conferenciantes de reconocida trayectoria científica: D. Nazario Martín, Presidente de la Real Sociedad Española de Química, y Dª. Rebeca Marcilla, investigadora del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, IMDEA-Energía.
Asimismo intervendrá D. Javier Padilla, como coautor del libro. D. José Antonio Cascales, Vicerrector de Planificación y Coordinación de la UPCT, actuará como moderador del acto.

Los autores son los profesores de la UPCT, Javier Padilla, Rafael García, Antonio J. Fernández y Antonio Urbina.