La UPCT abre sus puertas a universidades extranjeras en su I Semana Internacional

Publicada el 13.May.2011
13.mayo.2011.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se internacionaliza. Representantes de cinco universidades extranjeras se dan cita del 16 al 20 de mayo en la I International Week, organizada el Servicio de Relaciones Internacionales.

Las universidades de Lille, Nancy, Toulouse, Caen y Maribor visitarán las instalaciones de la UPCT y contactarán con el equipo rectoral, las Escuelas, la Facultad y diversos grupos de investigación. De manera complementaria se han previsto actividades culturales, como visitas guiadas a las ciudades de Cartagena y Murcia.

El objetivo de la International Week es analizar los acuerdos de cooperación y movilidad que mantiene la UPCT con estas universidades, con las que se produce un intercambio fluido de estudiantes y docentes a través de convenios de colaboración. Durante los cinco días del encuentro, los participantes recibirán una exhaustiva información de la Universidad.

Cerca de 350 alumnos viajarán el próximo curso a alguno de los destinos internacionales que contemplan los más de 150 acuerdos de intercambio y cooperación firmados por la UPCT con otras universidades. A su vez, los distintos centros de la Politécnica de Cartagena recibirán alrededor de 200 estudiantes de diferentes países europeos y americanos.