Los alumnos del curso de verano sobre ingeniería hidráulica romana visitan el Molinete

Publicada el 14.Jul.2011
Uno de los Cursos de Verano que se están desarrollando esta semana en la Universidad Politécnica de Cartagena tiene a la Ingeniería Hidráulica Romana como protagonista, uno de los aspectos en los que esta civilización aportó a la Humanidad un mayor avance tecnológico. La construcción de puentes, calzadas, puertos y acueductos por parte de los romanos siguen despertando, a día de hoy, admiración y curiosidad. El conocimiento de obras y técnicas romanas permite aprender y comprender la filosofía constructiva utilizada en el ayer para mejorar la ingeniería del mañana.

Los alumnos de este curso han realizado varias actividades, entre ellas, una visita al parque arqueológico de El Molinete.