El Rector inaugura el curso Las tecnologías de doble uso

Publicada el 18.Jul.2011
El curso Las tecnologías de doble uso: la investigación y el desarrollo al servicio de la sociedad civil y militar se ha inaugurado, hoy, lunes, con la presencia del rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura.

Félix Faura ha destacado que este curso es de un interés estratégico para la UPCT.

Este curso se centra en lo que se conoce como las tecnologías de doble uso, o lo que es lo mismo, aquellos sistemas, equipos informáticos y tecnologías que puedan destinarse tanto a usos civiles como militares. El acceso universal a la información tal y como funciona en la actualidad no sería posible sin Arpanet, un sistema militar de comunicaciones en red que data del año 1960 y que propició el desarrollo de Internet.

El objetivo de este curso es ofrecer al alumno una nueva perspectiva acerca de las tecnologías de doble uso, abordando recientes aplicaciones y sistemas derivados de la investigación civil y militar. Para ello, se cuenta con la participación de profesionales e ingenieros de empresas pertenecientes a la industria de defensa, profesionales del Ministerio de Defensa, profesores e investigadores de distintos centros universitarios y oficiales e ingenieros del Ejército del Aire.

A la inauguración del curso ha asistido el coronel de la Academia General del Aire, Juan Antonio Ortega Vázquez y el director del CUD (Centro Universitario de la Defensa), Joaquín Roca.