Propuestas para la recuperación de la plaza de la Merced

Publicada el 18.Jul.2011
Los alumnos del taller de restauración de jardines históricos y paisajes culturales, ofertado en los cursos de verano, han recorrido los principales espacios públicos y plazas de Cartagena para conocer la historia de la ciudad a través de lugares como la plaza de la Merced o del Rey.
El responsable del curso, Jesús Ochoa, señala que en el taller se ha acometido la restauración de la plaza de La Merced, actualmente muy deteriorado y vinculado a un edificio tan emblemático como es el Palacio de Aguirre, sede del museo de arte moderno.
Los alumnos han realizado diversas propuestas de restauración de la plaza de La Merced, para recuperar uno de los primeros espacios públicos de Cartagena de gran relevancia histórica, renovando la imagen de Cartagena como ciudad cultural de gran relevancia y realzando y respetando la arquitectura del entorno.