Ciento setenta y cinco estudiantes participan en los siete cursos de verano de la próxima semana

Publicada el 20.Jul.2012
20.jul.2012.Ciento setenta y cinco estudiantes participan en los siete cursos de verano programados por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para la próxima semana. Astronomía, Restauración del patrimonio, redes sociales, paisaje litoral, nuevas tecnologías, ocio inclusivo o excelencia empresarial son las opciones a elegir en esta oferta que se lleva a cabo hasta finales de julio.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, destaca que “se ha cumplimentado más del 50% de oferta de los cursos de verano en diferentes sedes de la Región”.

Martínez recuerda que la singularidad que distingue el programa de la UPCT de otros centros universitarios se ha consolidado este año. “Es el caso de la colaboración con el ministerio de Defensa, con el que se han impartido cursos en la Escuela de Infantería de Marina, el Centro de Buceo de la Armada y la Academia General del Aire”.

La UPCT también ha tenido en cuenta los edificios emblemáticos como el Teatro Romano, que ha acogido el taller de Patrimonio, o el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) que alberga la exposición de video y fotografías del documentalista pamplonica Clemente Bernard, dentro del ciclo “La Mar de Letras”.

La colaboración con las instituciones ha sido según el vicerrector “fundamental como lo ha venido siendo hasta ahora pero muy especialmente en tiempos de crisis”.

Esta semana han participado 500 estudiantes en estos cursos que se realizaron en diferentes sedes de la Región como Murcia, Cartagena, La Palma, Lorca y San Javier.

Los cursos previstos para la próxima semana también se harán en varias localidades de la Región como Caravaca de la Cruz, que acoge la X edición del Curso de Restauración, Gestión y Difusión del Patrimonio.