Dos becados por la Fundación Iberdrola estudiarán un máster en la UPCT

Publicada el 11.Jul.2014
11.julio.2014.-Rocío García Martínez y Rubén Martínez Sandoval comenzarán a partir de octubre sus estudios de Máster en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), tras recibir una de las becas que otorga la Fundación Iberdrola. Rocío García, natural de Elda (Alicante), estudiará el Máster en Energías Renovables, mientras que el murciano Rubén Martínez cursará el Máster de Ingeniería de Telecomunicaciones.

El programa de becas de la Fundación Iberdrola busca impulsar la preparación de las nuevas generaciones en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y mejora de la biodiversidad. En el caso de Rubén Martínez, que también estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPCT, se valoró su experiencia investigadora en el ámbito de la Smart Grid o Red Eléctrica Inteligente. De hecho, en la actualidad está inmerso en un estudio sobre la sensorización de la red eléctrica, a través de la integración de las TIC en el sistema de distribución de energía. Un trabajo realizado junto al Departamento de Ingeniería Telemática, con el profesor Antonio Javier García a la cabeza. “Se trata de un campo de investigación todavía inmaduro, y que da mucho a pie a profundizar en ello”, explica Rubén Martínez. Su interés por este ámbito surgió en su estancia de Erasmus en Escocia, donde conoció los avances tecnológicos en los que trabaja la filial Scottish Power.

La beca que otorga la Fundación Iberdrola consiste en el abono de la matrícula de un Máster en cualquier universidad española y una paga mensual de apoyo al estudio de 1.200 euros. A pesar de que para su obtención se valoraba la elección de una universidad diferente a la de procedencia, Rubén Martínez apostó por la UPCT, dadas las buenas referencias que el Máster de Ingeniería de Telecomunicaciones ha cosechado en su primera edición.

Por su parte, el Máster de Energías Renovables de la UPCT, que cursará a partir de octubre Rocío García, ha superado recientemente el programa piloto de renovación de la acreditación de la ANECA.

La segunda fase de inscripción en los másteres de la UPCT está abierta hasta el 18 de julio.