Expertos y grandes empresas analizan la seguridad en la industria de la Región

Publicada el 14.Jul.2014
14.julio.2014.- La Cámara de Comercio de Cartagena ha acogido hoy la I Jornada de seguridad en la gran industria de la Región de Murcia, financiada por la Consejería de Industria y coordinada por el profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) José Nieto.

Nieto, director del grupo de investigación de la UPCT 'Ingeniería Multidisciplinar y Seguridad' y del Máster de Seguridad que se imparte en la Politécnica, ha manifestado que el objetivo de la jornada es transmitir seguridad a la sociedad. 'Vivimos en un entorno industrial de cierto riesgo, con empresas que manejan materiales peligrosos, pero tenemos una normativa que cumplen las empresas y que vigilan las administraciones', ha apostillado

En la jornada han participado responsables de seguridad de grandes empresas como Repsol, El Pozo, MTorres, Navantia, Sabic, Bunge y Enagás, así como de instituciones como la Consejería de Industria, la Autoridad Portuaria de Cartagena, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En la inauguración de la jornada han participado, entre otras autoridades, el consejero de Industria, Juan Carlos Ruiz, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla. El consejero ha destacado 'la importante labor que realiza la Universidad Politécnica de Cartagena en pro de la seguridad industrial'.