Estudiantes de la UPCT aprenden, esta semana, a crear microrrobots

Publicada el 16.Jul.2014
16.07.2014.- El curso de verano de robótica y microrrobótica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) “Cocina tu propio microrrobot con un arduino. Tercera edición” comenzó, este lunes, con el objetivo de que los estudiantes profundicen en esta materia y fabriquen su propio robot.
El curso de verano, coordinado por Juan Suardíaz, pretende profundizar en disciplinas como la electrónica, la mecánica, la informática e incluso la medicina en robots y microrrobots y sus aspectos constructivos como diseño, implementación, programación y puesta en marcha. Las jornadas, prácticas y amenas, están dirigidas a una amplia comunidad que persigue un ambicioso fin, sin renunciar al rigor científico que suponen tales disciplinas.

La meta de los microrrobots diseñados es que puedan quedar a disposición del Servicio de Extensión Universitaria como plataforma demostrativa en jornadas de divulgación.