La UPCT acoge el curso de verano sobre eficiencia energética de los edificios

Publicada el 16.Jul.2014
16.07.2014.- Futuros ingenieros y arquitectos menzaron esta semana, en el Campus de la Muralla, el curso de verano “Calificación energética de edificios de uso residencial. Introducción a Lider y Calener VYP” de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), dirigido por Fernándo Illán Gómez.

Hasta el próximo viernes, los estudiantes tendrán dos objetivos en mente; por una parte familiarizarse con el nuevo marco normativo en el ámbito de la eficiencia energética de la edificación surgido a con la reciente aprobación del RD 235/2013 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios y la aprobación de la orden FOM/1635/2013 por la que se actualiza el DB-HE del Código Técnico de la Edificación, y por otra aprender el manejo de las herramientas desarrolladas por la administración para verificar el cumplimiento de dicha normativa en el ámbito de los edificios de uso residencial, proporcionándoles las destrezas básicas que les permitan enfrentarse a un caso práctico de certificación de eficiencia energética.